Pages

15 de mayo de 2011

¿Qué hacer cuando blogger no funciona?

***

Internet es maravilloso y nos ofrece infinidad de oportunidades pero a veces deja de funcionar correctamente. Como todo en esta vida, nada ni nadie estamos libres de enfermedad o mal. ¿Qué hacer cuando blogger deja de funcionar?

  1. No perder la calma, el principio del apocalipsis no comienza con la caída de blogger, twitter o wordpress, créeme. 
  2. Dedicar 10 minutos a navegar por la red y descubrir si es un problema que sólo te afecta a tí o se trata de una avería generalizada. Si nos encontramos ante la segunda opción apaga el ordenador y dejar de pelearte con él, por mucho que tu quieras hacer hasta que todo se restablezca no podrás arreglarlo.
  3. Cercionarte que realizastes los backups oportunos.
Y es en la tercera opción donde hoy nos vamos a centrar, mas que qué hacer cuando blogger no va, vamos a ver qué tienes que hacer para que cuando blogger/wordpress no vaya no te sientas morir. 



Yo conozco dos formas de hacer backups:

1. Archivo XML: 

¿Donde le encuentro? En configuración aparece una opción que es exportar blog. Pinchas en ella y guardas el archivo en el ordenador (se trata de un archivo xml)

¿Para qué me sirve? Este archivo incluye todos los contenidos que tu has creado en el blog hasta la fecha en la que lo creastes. De esta forma si algún día te desaparece algo solo debes incluirlos en importar blog.

¿Cada cuánto debo guardar este archivo? Eso depende de cuánto publicas a la semana, pero si lo haces todos los días una vez al mes sería un buen ratio. Además cada vez que generas un nuevo archivo sustituyelo por el anterior pues contiene todo el material desde la creación del blog hasta la fecha de generación. 

2. Backups on-line:

Yo desde hace mucho tiempo utilizo wordpress.org para todos mis blogs, por lo tanto mis copias de seguridad las obtengo desde el servidor. Por esta razón, no he utilizado nunca los servicios de Backups on-line, pero no encuentro razones para no recomendarlos.

Al parecer Mimedia y Fiabee son los más recomendados y utilizados. Si os animáis a usarlos y tenéis alguna complicación no dudéis en poneros en contacto conmigo y lo solucionaremos ¿vale?

***

Por lo tanto cuando blogger/worpress ... no funcionan nada debo temer si tengo las copias de seguridad al día. Entiendo perfectamente que es una tarea un tanto ardua el tener que guardar copias de tu blog cada cierto tiempo pero soluciona muchos quebraderos de cabeza. 

Siento la desaparición pero estoy algo ocupada, prometo que volveré a publicar, por lo menos 2 veces a la semana, en las próximas semanas.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario :D